lunes, 24 de diciembre de 2012

PARQUE METROPOLITANO



El Parque Metropolitano, como espacio privilegiado para la observación de hermosos paisajes panorámicos, ofrece desde uno de sus costados una magnífica vista de Quito, mientras desde otros se aprecia la grandeza de la Avenida de los Volcanes y del valle de Tumbaco.

Ubicado en la Loma de Guangüiltagua, en el margen nororiental de la ciudad de Quito, el Parque Metropolitano constituye un parque-bosque respetuoso de la naturaleza y de control sostenible gracias a la responsable intervención ciudadana.

El parque se encuentra ubicado a 2.890 metros sobre el nivel del mar y registra una temperatura 
media de 11 grados centígrados, cercado por las calles Guanguiltagua, Arroyo Delgado y Analuisa. Con una extensión de 557 hectáreas, es el principal pulmón de la ciudad de Quito.

Rodeado de árboles y obras de arte gigantescas, los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza respirando aire puro a pocos metros de la ciudad.

En la quebrada de Ashintaco, ubicada en el sector nororiental del parque, puede observar las más de diez especies de colibríes y setenta especies de aves que anidan en el lugar, algunas de los cuales están es peligro de extinción.

El parque ofrece un camino de piedra para los amantes del ciclismo de montaña.

Cada fin de semana llegan al parque, aproximadamente, entre 20 y 30 mil personas. Usted dispone, además, de los siguientes servicios:
Guardianía privada, visitas guiadas, servicio de limpieza, áreas infantiles. Sitios para realizar camping. Canchas de fútbol, volleyball y baloncesto.

Este parque es el principal pulmón de nuestra ciudad y constituye uno de los espacios públicos más importantes de Quito. Es una reserva ecológica natural ubicada en el margen nororiental a pocos metros de la ciudad y que comprende 574 hectáreas. Hasta él llegan alrededor de 20 y 30 mil personas cada fin de semana para acampar, hacer pic nic, realizar diversos deportes como ciclismo de montaña, artes marciales, yoga, capoeira, o simplemente disfrutar de recorridos por este excepcional mirador natural.

Es una reserva ecológica que, a través de varias actividades, busca promover el conocimiento de la fauna y la flora originarias de nuestra ciudad, entre ellas más de diez especies de colibríes y setenta especies de aves que anidan en el lugar -algunas de las cuales están en peligro de extinción-, por lo que es considerado como una alternativa que busca construir valores e identidad en los ciudadanos.

Una de las actividades que promueve el parque son las visitas guiadas para observación de aves, cuyo principal objetivo es conocer las diferentes especies que habitan este lugar, tales como: colibríes, tangaras, mirlos, picaflores, así como la gran variedad de plantas, permitiendo que los visitantes puedan tener contacto directo con la naturaleza para que aprendan sobre ella, la cuiden, la respeten y la valoren.

Atractivos
• Rodeado de árboles y obras de arte gigantescas, los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza respirando aire puro a pocos metros de la ciudad.

• Quebrada de Ashintaco, ubicada en el sector nororiental del parque, donde puede observar más de 10 especies de colibríes y 60 especies de aves que anidan en el lugar, algunas de los cuales están es peligro de extinción.

• Camino de Piedra: El parque ofrece un camino de piedra para los amantes del ciclismo de montaña.

Servicios
El parque dispone, de los siguientes servicios: Guardianía privada, visitas guiadas, servicio de limpieza, áreas infantiles. Sitios para realizar camping. Canchas de fútbol, volleyball y baloncesto.



Referencias:
Quito (s.f.) “Parque Metropolitano Guangüiltagua”. Recuperado el 24 de diciembre del 2012 desde: http://www.quito.com.ec/index.php/explora-y-disfruta/miradores/parque-metropolitano
Viajandox (2012) “Parque Metropolitano”. Recuperado el 24 de diciembre del 2012 desde: http://www.viajandox.com/pichincha/parque-metropolitano-quito.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario