domingo, 20 de enero de 2013

TELEFÉRICO





El viaje en teleférico es una experiencia inolvidable, parte desde las faldas del Pichincha sobre la Av. Occidental a la altura de la Av. La Gasca y sube una distancia en línea recta hacia Cruz Loma a 4.050 metros de altura.

El trayecto tarda alrededor de ocho minutos y se puede apreciar todo el esplendor de la ciudad de Quito, sus hermosos paisajes y el crecimiento urbanístico que ha tenido con el pasar de los años.

Extensión
Este mega proyecto, El Teleférico, comprende aproximadamente 160 hectáreas.

Fecha de Inauguración
El 29 de abril de 2.005 se realiza el primer viaje del teleférico hacia Cruz Loma con la presencia del alcalde Paco Moncayo, concejales, medios de comunicación e invitados especiales.

Descripción
El teleférico es una instalación de transporte que funciona según el principio del vaivén. La robustez y escaso mantenimiento de la estructura han sido factores determinantes en la elección para las construcciones situadas en alta montaña, en diversas partes del mundo.
Disfrutar de la belleza de la ciudad, los valles, las montañas coronadas de nieve y el ambiente natural y ecológico.

Características
Cuenta con 18 cabinas con capacidad de 6 personas cada uno, el viaje toma aproximadamente entre 8 a 10 minutos en 2.500 metros lineales. El teleférico se levanta de 2.950 metros hasta 4.050 metros de altitud.

Descubra un mundo de diversiones en un espacio para compartir y soñar, rodeado de la impresionante naturaleza que ofrece la cordillera andina. Partiendo de las faldas del Pichincha, unas cabinas de cristal lo transportarán hasta Cruz Loma, lugar mágico por sus paisajes y panorámica de la ciudad.

Su recorrido se inicia a 2950 metros de altitud, llegando en su punto final a rebasar los 4000 metros, lo cual permite observar el cambio de vegetación en los Andes, a lo largo de sus 2.5 Km de recorrido.

Para volar no es necesario tener alas, el teleférico de Quito ofrece a sus visitantes  18 cabinas con una medida de 1.60 metros de ancho por 2 de alto, elaboradas en acrílico polarizados, con capacidad para seis personas, son las encargadas de llevarlos en este viaje especial y lleno de emoción.  En sus tradicionales cabinas podrán admirar la ciudad desde las alturas, ya que realiza un recorrido de diez minutos por el sector de Cruz Loma.

El teleférico tiene capacidad de recibir 30000 visitantes diariamente cuenta con restaurantes, paseos 
comerciales, patio de comidas, áreas para el arte y centros de diversión familiar como el Vulcano Park y el Mondo Kart.

Vulcano Park: Es uno de los principales atractivos de la ciudad de Quito, ya que comprende un área 1200 metro la que cuenta con juegos electrónicos, de video, deportivos en línea, de destreza, simuladores virtuales con tecnología de punta. Ofreciendo a su visitantes  el entretenimiento a través de la atracción variada, adecuada para cada público.

El Mondo Kart: Ubicado dentro del parque de diversiones del teleférico, en  las faldas del volcán Rucu Pichincha, la pista de Indor kart, alberga en su interior 350 metros de longitud, 6 metros de ancho y se extiende sobre una superficie de 3000 m2. El recorrido está delineado por neumáticos, lo que permite que el trazado sea rediseñado periódicamente.  Aquí se realizan eventos como el Challenger,  donde participan 200 personas en grupos de 15.

No existe mejor forma de apreciar la ubicación privilegiada de Quito en medio de Los Andes que desde un coche del Teleférico de la ciudad.


Referencias:

Viajandox (s.f.) “Teleférico”. Recuperado el 20 de enero del 2013 desde: http://www.viajandox.com/pichincha/teleferico-quito.htm
Ecostravel (s.f.) “Teleférico, Quito”. Recuperado el 20 de enero del 2013 desde: http://www.ecostravel.com/ecuador/ciudades-destinos/teleferico.php
Quito (2012) “El Teleférico de Quito”. Recuperado el 20 de enero del 2013 desde: http://www.quito.com.ec/index.php/explora-y-disfruta/miradores/el-teleferico

1 comentario:

  1. Me parece un excelente trabajo el que haces al reflejar , los principales centros turisticos de Quito pues el teleferico es uno de ellos y uno bastante importante, me agradó saber informacion acerca de este lugar, Te felicito Buen trabajo

    ResponderEliminar